Tuesday, August 5, 2008

Ahora si!

Quisiera comenzar con lo siguiente:
Ésta es la Stephenie Meyer que escribió Twilight, New Moon y Eclipse...



Ésta es la que escribió Breaking Dawn.

See the difference?

No tengo idea de qué fue lo que la poseyó. El estilo que la autora utilizó en Twilight fue el mismo que utilizó en la sección 2 de Breaking Dawn. El humor, el sarcasmo y la naturalidad fueron los elementos que causaron que Twilight fuera un hit. Lo cual, a mi forma de ver, logró volver a su estilo original con la narración de Jacob. Pero pasemos de lo sublime a lo ridículo y empecemos por el principio...es decir...la parte 1 del libro...

Admito que me gustó lo de la boda. Me gustó que Jacob haya ido. En pocas palabras...me gustó...

Donde el libro se tornó martirizante fue en la Honeymoon. ¡Por piedad! Ahí fue donde el libro se tornó de PG a PG13. Aunque dejó todo a la imaginación, no me sentí cómoda con su estilo de escritura. No hay mucho que pueda decir de la primera narración de Bella mas que "For Pete's sake!" Do I here an Amen? AMEN!!

Al inició de la narración de Jacob debo confesar que me costó adaptarme ya que me había acostumbrado al estilo monótono de Bella. Con la narración de Jacob me pareció que Mrs. Meyer volvió a la vida. ¿Por qué? Porque Jacob is an easy going fellow. Porque apesar de la presión de los fans sobre Bella y Edward, Jacob seguía siendo Jacob. Seguía siendo el mismo headstrong, masochistic dog. (I'm a dog lover ;D) Sí comparamos Twilight, New Moon y Eclipse con Breaking Dawn, fácilmente podemos darnos cuenta que el personaje de Bella cambió por completo, hasta su manera de narrar. Eso se puede ver hasta en los títulos de los capítulos. Por ejemplo:

No van a comparar un título Engaged con un Waiting for the Damn Fight to Start Already. O un Gesture con un Sure as hell didn't see that coming. Y ya que hablamos del capítulo 9, casi digo lo mismo que dijo Jacob en el título. Y volvemos a lo del caracter de los personajes. Si vemos atrás en los demás libros podemos ver que se nos muestra a un Edward extremadamente MORAL. Y en el capítulo 9 vemos que le dice a Jacob "She can have puppies if she wants" WHAT IN THE WORLD? ¿Dónde quedó la moralidad? Y reitero: For Pete's sake!! What's going on with everyone?

La bueno y que me gustó bastante fue que Jacob y Alice limaron asperezas. Cuando se dicen: Hey dog! y él contesta Hey shortie! Otra cosa que me gustó fueron los blonde jokes que Jacob le hacía a Rosalie. Those were priceless!

Para concluir. Casi lloro (pero no lloré) al final de la narración de Jacob. Fue muy feo, la impotencia que sentía y que se acercó para despedazar a la 'hibridita' y fue cuando por fin he imprinted on someone! Aww. And that someone was a vampire ***double aww***. I always knew it was going to be something like that. And reading it made my day.

About Bella and Edward ...SOOOO predictable!!! And it's staying predictable. I think Mrs. Meyer should have finshed the book right there when Jacob imprints and then made a epilogue talking about Bella and her transition. I'm still giving the benefit of the doubt and let's see how things turn out.

I have spoken!!

4 comments:

Alisma said...

Ay, ahí va mi comentario con todo respeto.
Respeto a los títulos de los capítulos, creo que son diferente de una manera deliberada, al contar desde la perspectiva de Bella es de una sola palabra y al contarla de Jacob es de todo un enunciado, lo que me pareció bastante bueno, porque se supone que cada apiítulo es narrado por personas diferentes. Es como si ellos lo hubieran estado escribiendo en la computadora, por así decirlo; de esta manera se hacía más fácil el ir distinguiendo de personaje.

Segundo, respecto a la moralidad, ese punto creo que no aplica en la forma en que Edward habla con Jacob porque desde libros pasados ellos se dicen "perrito" y "bloodsucker"; el personaje de Edward era visto como moralista más bien por no tener relaciones con Bella y que los libros no van ´más allá de un simple beso.

Y ella, Stephenie Meyer, creo que su apariencia la cambió desde mucho antes porque he visto entrevistas que le hicieron cuando acababa de sacar Eclipse y está igualita que ahora -mismo corte de cabello y maquillaje- lo que yo le noto es una tendencia muuuy marcada a subir de peso y ahorita se ve super dejada.. en el concierto de New York de Breaking Dawn se notaba bastante gordita, y los brazos continuamente los esconde detrás de suéteres -aunque los que la entrevisten traigan faldas y manga corta- ella anda invernal. Sí se ve diferente a Twilight pero también creo que debe cuidar su imagen porque está expuesta a bastantes reflectores y -al menos a mí- me gustaría salir dando mi mejor cara.

Los libros difícilmente - al menos desde Eclipse- clasificación PG porque en ese libro ella se le avienta y tiene una escena en el cuarto de él estuvo bastante fuerte, por lo que Breaking Dawn no me sorprendió con la luna de miel, digo, era una "luna de miel", obviamente iba a estar subida de tono, lo que me sorprendió fue que él no hiciera referencia a la muestra de que ella era virgen en las sábanas, la sangre -sorry por la imagén tan gráfica que coloqué en sus mentes- lo que pasa es que cuando él le dice que la lastimó, yo JURABA que era por eso, jajajs, ¿demasiado realista?

Aparte, deben de recordar que
Stephenie Meyer se identifica con Jane Austen y en las novelas de Jane Austen los protagonistas siempre obtienen lo que quieren... KEEP THAT IN MIND pá que no se me frustren.

Y aparte, Edward y Bella son tomadas por la prensa como los siguientes Romeo y Julieta, por lo que no podría quedarse por nada con Jacob y los tiene que poner como happily ever after o como pensaba yo - pero que no sucederá- que mataran a Bella.

A mí la verdad lo del imprint con Renesemee se me hizo bastante ridículo (Sorry) hubiera preferido a la muchacha del parque "Lizzie" (quien lo iba a decir, Lizzie conoció a Jacob antes de conocer a Alex!!!!!!!! just an internal joke. Pero hizo mi día cuando lo leí!!!), pero bueno veré como lo resolverán.

Sorry, creo que me super extendí...

Alisma said...

Aparte mil errores de dedo y una que otro de readacción, pero estoy luchando con André y Luis Eduardo que se pelean conmigo por la computadora... sean compasivas conmigo!

Alisma said...

sorry es imágen, no imagén y si le sigo veré un montón de errores, así que mejor confío en que no valorarán mis errores... jajaja.

Alisma said...

Vamos, que ni siquiera tiene acento "imagen" en la "a", no sí me está afectando esto de la triple maternidad (jajajajaa... siempre podemos adjudicar la culpa a terceros, no?)